Tomás Díaz confía en la remontada de Titanes y en el paso a la final
El equipo barranuillero recibirá el jueves a Caribbean Storm, en el segundo juego de la semifinal.
Pese a la derrota 79-63 ante Caribbean Storm, en el primer juego de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, el entrenador de Titanes de Barranquilla, Tomás Díaz, confía en que su equipo hará valer su localía en los dos siguientes partidos para clasificar a su octava final consecutiva.
El segundo juego de esta serie se disputará el jueves (5:30 p.m.) en el coliseo Elías Chegwin y, de ser necesario, el tercero será el viernes (8:05 p.m.) en el mismo escenario.
“Desde el inicio ellos pusieron algunas condiciones defensivas que nos sacaron un poco de lo que teníamos nosotros planteado. Nosotros lanzamos para un 21 % de la línea de tres puntos, eso es primera vez que nos pasa en este torneo y ahí comenzaron a verse algunas deficiencias en cosas que teníamos planteadas”, aseguró Díaz.
No obstante, el cartagenero destacó el esfuerzo que hizo su equipo a pesar de la adversidad desde el comienzo del partido.
“Me quedo con el tercer cuarto, donde pudimos remontar y casi quedar a ocho puntos. Es lo que creo que puede ocurrir en Barranquilla, que el equipo se muestre con otras condiciones, con otra atmósfera. Ellos hicieron valer la localía y ahora nos toca a nosotros ganar los dos partidos que tenemos en casa”, agregó.
Por su parte, el panameño Ernesto Oglivie, mejor jugador de Titanes (24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), cuestionó la forma cómo su equipo empezó el juego.
“Estamos en una semifinal, teníamos que salir agresivos, no podíamos salir como salimos el primer tiempo y Caribbean supo aprovechar ese momento durante el partido. El tercer tiempo fue clave para nosotros, subimos la defensa un poco la intensidad y ahí se vio el valor del equipo. Nos tocan dos partidos en casa ellos, hicieron lo que tenían que hacer, tuvieron la oportunidad y la supieron aprovechar. Tenemos que pasar la página y concentrarnos para lo que viene el jueves”.